Para registrar su patente y su marca en República Dominicana cuente con nosotros:

Inicio / Marcas / Patentes / Diseño Industrial / Derecho de Autor / Consultorías / Poder / Enlaces / Contacto / English

 

 

 

 

Registro de Marcas en República Dominicana:

 

SOLICITUD ONLINE

NUESTROS SERVICIOS:

- Búsquedas de antecedentes.

- Solicitudes de registro de marcas.

- Solicitudes de renovación de registros de marcas.

- Mantenimiento y vigilancia de marcas.

- Inscripción de licencias de uso.

- Presentación de solicitudes de modificación de registros de marcas.

- Presentación de oposiciones, nulidades, caducidad o cancelación de registros y acciones legales destinadas a perseguir actos de competencia desleal.

 

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS:

 

- BÚSQUEDAS DE ANTECEDENTES DE MARCAS EN LA REPÚBLICA DOMINICANA: A la hora de pretender el registro de una marca resulta importante conocer si el signo que la compone pertenece a un tercero que con anterioridad procedió con su registro. Con la realización de una búsqueda de antecedentes se puede conocer si el signo pertenece a terceros o si se encuentra libre para ser registrado y en todo caso trazar la estrategia de protección más adecuada. Nuestro equipo no solo efectúa la solicitud de búsqueda de antecedentes sino que emite sus criterios técnicos sobre la estrategia de protección a seguir y la factivilidad de proceder con el registro de la marca.

 

- SOLICITUDES DE REGISTRO DE MARCAS EN LA REPÚBLICA DOMINICANA: El derecho exclusivo de utilización de una marca se obtiene con su registro ante la autoridad administrativa competente, de ahí la importancia de proceder con el registro si se pretende poseer un derecho exclusivo de explotación sobre una marca que le permita colocar en el mercado sus productos y servicios para de este modo poder diferenciarlos de los que se dedican al mismo giro empresarial. Nuestro equipo de abogados y consultores no solo se encarga de proteger su cartera de marcas, sino de vigilar que no sea violada durante todo su período de vigencia.

 

- SOLICITUDES DE RENOVACIÓN DE MARCAS EN LA REPÚBLICA DOMINICANA: Una vez registrada la marca se goza de un período de explotación de diez años. Sin embargo una vez vencido dicho plazo se puede renovar el registro de la marca por períodos sucesivos de diez años. De no procederse en el momento oportuno a la solicitud de la renovación del registro se perderían los derechos sobre la marca y esta podría ser apropiada por la competencia. Nuestros abogados y consultores se ocupan de la renovación oportuna de sus derechos de marcas de modo que le permitan disfrutar de los mismos de un modo indefinido.

 

- MANTENIMIENTO Y VIGILANCIA DE MARCAS EN LA REPÚBLICA DOMINICANA: La experiencia acumulada durante años nos convierten en el aliado perfecto si de la protección de su cartera de marcas se trata. Usted solo requiere confiarnos su cartera de marcas y nosotros nos encargaremos de evitar que terceros pretendan apropiarse de sus signos distintivos o intenten registrar otros signos similares que pudiesen confundir al consumidor o beneficiarse de la imagen o reputación de sus marcas.

 

-INSCRIPCIÓN DE CONTRATOS Y LICENCIAS DE USO DE MARCAS EN LA REPÚBLICA DOMINICANA:Si su estrategia de penetración de mercados consiste en permitir que terceros utilicen sus marcas, podrá solicitar la inscripción de dichas licencia de uso ante la autoridad administrativa competente para que surta efectos legales ante terceros. Para ello no solo podemos asesorarlo en la redacción del contrato de licencia de sus marcas sino que nos encargamos de instar a la autoridad administrativa para que inscriba y reconozca dicha licencia de uso.

 

-PRESENTACIÓN DE RECURSOS LEGALES SOBRE MARCAS EN LA REPÚBLICA DOMINICANA: efendiendo los intereses de nuestros clientes nos hemos especializado en la presentación de oposiciones, nulidades, caducidad o cancelación de registros y acciones legales destinadas a perseguir actos de competencia desleal que permitan a nuestros clientes un disfrute adecuado de sus derechos de marcas.

 

PROCEDIMIENTO PARA REGISTRAR UNA MARCA EN REPÚBLICA DOMINCANA:

 

1.- ESTUDIO DE FACTIBILIDAD O BUSQUEDA DE ANTERIORIDAD DE LA MARCA EN LA REPÚBLICA DOMINICANA:Realizamos una búsqueda de la marca solicitada en la base de datos de la Oficina Nacional de Propiedad Industrial (ONPI), para constatar si existen marcas idénticas o similares registradas en la República Dominicana. Con los resultados de esta búsqueda emitimos un informe sobre los mismos y nuestro criterio profesional al respecto.

 

2.- SOLICITUD DE REGISTRO DE LA MARCA EN LA REPÚBLICA DOMINICANA: De ser satisfactoria la búsqueda y el estudio emitido procedemos a presentar la solicitud de registro ante la Oficina Nacional de Propiedad Industrial (ONPI), con las formalidades legales pertinentes: formulario de solicitud de registro con todas las características de las marcas y fundamentalmente el Poder de Abogado debidamente notarizado y legalizado en el Consulado de la República Dominicana en su país.

 

3. PUBLICACIÓN DE LA SOLICITUD DE REGISTRO: Una vez realizado el examen de forma y de fondo la OFICINA NACIONAL DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL (ONAPI) ordena la publicación de la solicitud para que terceros interesados presenten oposiciones.

 

4.- EMISIÓN DE TÍTULO DE PROPIEDAD DE LA MARCA EN LA REPÚBLICA DOMINICANA: Una vez que el trámite siga su curso (publicación de solicitud en la Gaceta, oposiciones, se nos notifica con la aceptación de la marca y emisión de título respectivo el cual hacemos llegar al cliente.

Todos los derechos reservados LAWYERIP.COM © Copy Rigth . 2006